viernes, 26 de enero de 2018

¿Porque hacer un control dental a mi hijo?

En Estudio Odontológico, nos preocupamos de la salud bucal y la estética de toda la familia y por ello te explicamos el ¿Por Qué? de algunos tratamientos que se realizan en EO:



¿Por qué es importante un control dental en niños?
Es importante que el niño vaya conociendo y familiarizando los distintos profesionales de la salud, que al igual que el pediatra, seran parte de su rutina de cotroles sanos. Así podremos detectar a tiempo cualquier patología y/o hábitos nocivos que puedan repercutir negativamente en la salud general a futuro.

¿Desde qué edad puede hacerse un control dental un niño?
Normalmente los pediatras dan las primeras pautas de higiene bucal en el recién nacido, pero en cuanto comienzan a salir los primeros dientes temporales es recomendable consultar con un profesional Odontólogo para aprender nuevas técnicas de higiene y prevención de distintas patologías dentarias como la caries temprana de la infancia. Sin embargo como regla general se establece que un primer control dental es muy importante realizarlo a los dos años de edad, que es cuando debería estar completa la dentición temporal en boca.

¿Qué incluye el control dental para niños?
En el primer control dental infantil el niño se familiariza con la consulta dental y sus componentes, se instruye a los padres acerca de la higiene oral y dieta. Se recomienda el uso de cepillo. En la medida que se va avanzando en los controles se agregan procedimientos menos invasivos tales como una profilaxis y aplicación de flúor, siempre reforzando la hgiene y haciendo al niño participar de estos procesos.

Fuente: http://www.dentalmeet.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario