viernes, 22 de junio de 2018

¿Y si no se puede recurrir al implante?

Entonces se realiza el clásico “puente”. En este caso, se coloca una prótesis dental que va apoyada en las piezas de los lados, pero es necesario limarlos para que el puente se aguante bien, por lo que esos dientes se debilitan. Por eso, ya hace un tiempo y siempre que sea posible se acostumbra a recomendar antes el implante.

¿Y si no se puede recurrir al implante?


¿Todos los implantes son iguales?
Hay que tener en cuenta que no todos tienen la misma calidad. Conviene pedir varios presupuestos e informarse bien: algunas ofertas no incluyen todo los procesos de la colocación de los implantes, como la fijación de la corona o prótesis que va sobre el implante. A la hora de elegir profesional, éste debe ser un dentista o un cirujano maxilofacial.

¿Se nota o se ve que llevas uno o varios?
No, los implantes no se ven. Además, los dientes artificiales que se colocan sobre ellos se diseñan para que parezcan naturales y propios de la persona que los lleva.

¿Estos dientes duran para siempre?
No necesariamente. Puede pasar que el implante se mueva si no se ha integrado bien en el hueso y la encía. En este caso, hay que quitarlo y el especialista valorará si se puede poner otro.

¿Qué más puede afectar al implante?
Una inflamación de la encía alrededor del implante (mucositis) puede evolucionar a una periimplantitis, es decir, a una infección del hueso que lo sujeta. Eso reduce su estabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario