sábado, 20 de enero de 2018

¿Cómo se manchan los dientes?

El esmalte que recubre las piezas dentales es ligeramente poroso y se va “llenando” con lo que comemos. Por ello es que si bebemos vino o comemos arándanos, en seguida nos quedan de color violeta. Eso no es problema porque nos cepillamos los dientes y listo, sin embargo hay otros alimentos y bebidas que manchan los dientes de manera más penetrante y con el tiempo los van dejando de un color amarillento o amarronado, realmente muy antiestético.

dientes2

Las bebidas coloreadas como es el caso del café, el té o los refrescos están en este listado de “manchadores” de dientes. También el cigarrillo y una mala higiene bucal ayudan a perjudicar el cuadro, es decir, aumentar la porosidad del esmalte.

El ácido de ciertos alimentos también los dañan sobre manera. Comer carne, productos lácteos, huevos, cítricos, azúcar refinada, cerveza, edulcorantes artificiales, refrescos gaseosos o aceites vegetales empeora la situación. También podemos incluir los dulces, pero sobre todo, la frecuencia con la que los consumimos.

Cepillar los dientes


Un típico error es cepillarse los dientes apenas terminamos de comer. Es cierto que eso impide que se formen las caries pero también hace que el esmalte no tenga tiempo de recuperar su dureza.

En la vereda contraria están los alimentos que te ayudan a mantener los dientes blancos. Entre las frutas y vegetales encontramos las peras, las manzanas, las zanahorias, los pepinos, los coliflores, la lechuga, el brócoli y la espinaca. Algunos por su fibra, otros porque sus nutrientes crean una película protectora en el esmalte de los dientes, evitando que se manchen.

Como ajudar crianças que têm medo de dentista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario