viernes, 29 de diciembre de 2017

¿QUÉ SON LAS ENCÍAS RETRAÍDAS?

¿QUÉ SON LAS ENCÍAS RETRAÍDAS?
Muchos pacientes que acuden a nuestra clínica dental piensan que las encías retraídas son solamente un problema de estética dental, pero no es así. La recesión gingival, además de afectar a la sonrisa e incluso a la fonación, puede acarrear problemas de salud si no se trata a tiempo. Aquí te explicamos en qué consiste este problema dental y cómo afrontarlo.

Curetaje dental - Blog Silmidental

¿QUÉ SON LAS ENCÍAS RETRAÍDAS?
La recesión gingival es un problema de salud dental que aparece cuando la encía se reduce, es decir, que hay una pérdida gingival. Esto es un problema que debe ser resuelto para evitar infecciones, y que suele ser causado por una enfermedad periodontal, o bien debido a un cepillado demasiado agresivo, cambios hormonales u otros factores. La retracción sucede de manera gradual, así que conviene acudir al dentista en cuanto comienza a reducirse el tejido gingival.

Siempre que se produce una retracción de las encías es debido a una falta o pérdida de hueso que debería estar debajo de la misma. El hueso siempre soporta la encía.


¿QUÉ CAUSA LAS ENCÍAS RETRAÍDAS?
En nuestra clínica dental tenemos en cuenta la causa antes de proceder con cualquier tipo de tratamiento. Es posible que tu problema de encías retraídas se deba a causas externas, en cuyo caso procederemos directamente a realizar una historia clínica y detectar su etiología para poder actuar sobre la causa inicial e intentar corregirla. No actuamos en solucionar el problema hasta que no se determine la causa para así evitar que vuelva a aparecer. En cambio, si encontramos una causa subyacente, como la periodontitis, empezaremos por tratarla primero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario