sábado, 27 de mayo de 2017

Prótesis sobre implantes sin necesidad de medidas

Hemos hablado con el Dr. Jorge Calvo de Mora, experto en la colocación de implantes dentales mediante cirugía guiada, quien nos ha explicado en qué consiste esta nueva técnica que está revolucionando la implantología.
Los implantes dentales son fijaciones de titanio que realizan la misma función que las raíces de los dientes, al colocarlos en el hueso maxilar. Sobre el implante, se coloca posteriormente una prótesis, conocida como corona, que hace las funciones del diente.

Últimamente se ha dado un paso más con el uso de escáneres de tecnología Cone Beam. Consiste en la [elaboración de prótesis para los implantes dentales, incluso recién colocados, sin necesidad de tomar medidas, realizar pruebas de ajustes ni otras comprobaciones. Esto redunda en menores molestias para el paciente, menor número de visitas al dentista y en unos costes muy ajustados.

“Estamos desarrollando nuevas tecnologías que nos permitan mediante un nuevo escáner, una vez colocados los implantes en boca, y mediante unos localizadores, confeccionar, directamente, las coronas que formarán los nuevos dientes. Aunque estamos en fases preliminares, el desarrollo de esta nueva técnica tendrá gran repercusión por la mayor comodidad y el ajuste de los costes de las prótesis sobre implantes”, explica el Dr. Calvo de Mora.

Ya se han realizado algunos casos en los que de manera inmediata se coloca la prótesis sobre los implantes 24 horas después, sin necesidad de tomar medidas.
Las nuevas tecnologías en implantes dentales van a ofrecer grandes alegrías a los pacientes en los próximos años por la mejora en los tratamientos que serán más seguros, precisos, efectivos, fáciles de poner y con menos visitas al dentista.

Fuente: 
http://www.zonahospitalaria.com/nuevas-tecnologias-en-implantes-dentales/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario