viernes, 6 de julio de 2018

7 consejos prácticos para cuidar tus dientes

En nuestra boca viven 20.000 millones de bacterias y cada día que pasa sin que nos cepillemos los dientes ahí se mudan millones de nuevas bacterias dispuestas a hacer de las suyas.

El programa de la BBC "La verdad sobre tus dientes" explora cómo debemos mantener una buena higiene bucal.Aquí te presentamos nueve recomendaciones prácticas para no tener que visitar al dentista antes de tiempo:

Dientes de leche

1. La dieta, más importante que el cepillado para prevenir la caries
Según la especialista en odontología restaurativa Serpil Djemal, del King´s College Hospital de Londres, la dieta tiene un peso más importante que el propio cepillado de los dientes en la prevención de la caries.

2. Cuándo comer, tan importante como qué se come
Si no has comido o bebido durante un tiempo, tu boca está esencialmente "en reposo" y tus dientes a salvo.Pero justo después de comer se vuelve ácida, creando un ambiente en el que tus dientes empiezan a disolverse.

3. Cómo "comer bien" entre horas
Pero si no puedes resistirte a picotear entre horas, Van Tulleken recomienda "beber agua, masticar un chicle sin azúcar o incluso comer un poco de queso", para ayudar a los dientes a regresar a ese nivel seguro de acidez.

4. Azúcar, el gran enemigo de los dientes
La frecuencia de exposición al azúcar es clave para el desarrollo de caries.Van Tulleken recomienda tener cuidado con los alimentos aparentemente incocentes pero que tienen azúcar escondido, como los zumos de fruta, los cereales o algunas comidas precocinadas.

5. El ácido, otro enemigo
Si has bebido una bebida acídica, como un zumo o un te de frutas, es mejor beber un vaso de agua después para enjuagar la boca y diluir el ácido.

6. Entonces ¿Cuándo es mejor cepillarse los dientes?
Cepillarse inmediatamente después de comer, y sobre todo después de comer algo ácido (como un zumo de naranja), puede perjudicar al esmalte dental.

7. Un método para cepillarse bien los dientes
Según la especialista en odontología Serpil Djemal, es muy difícil hacerlo bien porque la mayoría aprende mirando a su mamá y tiende a repetir lo que ve y agarrar hábitos desde muy pequeño.Por eso la mayoría de la gente deja algunas partes de la superficie de los dientes sin cepillar. Eso es en parte porque los cepillamos de una manera aleatoria.

Fuente:
https://www.guiatucuerpo.com/pasta-dientes-remedio-casero-picaduras-insectos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario