sábado, 30 de junio de 2018

Stripping dental en ortodoncia: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es el stripping?
El stripping dental o reducción interproximal (IPR) es una procedimiento utilizado en los tratamientos de ortodoncia que consiste en la reducción de la anchura de los dientes. Es un procedimiento muy conservador que nos permite solucionar problemas, principalmente de espacio, durante el tratamiento ortodóncico.



¿Para qué sirve el stripping?
El stripping dental tiene diferentes aplicaciones en el campo de la ortodoncia, la principal, es la ganancia de espacio durante el tratamiento ortodóncico para poder llevar a cabo el alineamiento dental dentro de unos límites biológicos adecuados.

Además de esta aplicación puede también utilizarse para la reducción de espacios negros entre los dientes que pueden aparecer durante el tratamiento ortodóncico, especialmente en paciente adultos y/o periodontales, donde la pérdida de hueso de sostén hace que la encía no crezca hasta el punto de contacto dental, por lo que el stripping puede ayudarnos a acercar ese punto de contacto al límite biológico donde la encía pueda, mediante la creación de una papila interdental, cerrar dicho triángulo negro.

Otra de sus principales aplicaciones, es la utilización del stripping dental para corregir problemas en el Índice de Bolton. Es decir, en el caso habitual de tener unos incisivos laterales superiores más pequeños de lo normal, en lugar de reconstruirlos tras el tratamiento ortodóncico podemos realizar stripping en los incisivos inferiores para compensar esta falta de anchura en los dientes superiores y así poder conseguir una oclusión o forma de morder correcta tras el tratamiento ortodóncico.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la información sobre este tratamiento, ando estudiando ortodoncia actualmente y me es de vital importancia el conocer todos estos metodos y procedimientos.

    saludos

    ResponderBorrar