viernes, 28 de julio de 2017

¿QUÉ ES UNA FÉRULA QUIRÚRGICA?

Una férula quirúrgica es una férula guiada por ordenador, para su confección se requiere la utilización de la tomografía computerizada axial y de un software especializado. Esta férula nos sirve para la planificación del tratamiento como para la realización del mismo ya que nos para indicar la posición y angulación en la que se deben colocar los implantes dentales de acuerdo con la cantidad de hueso disponible y con el diseño de la prótesis sobre implantes dentales.

Para empezar con la planificación de una rehabilitación implantológica lo primero que se tiene que hacer es determinar la posición y la angulación en la que se tienen que colocar los implantes dentales de acuerdo con el diseño que queremos para los dientes definitivos del paciente.

La planificación se realizará con un modelo de estudio que se le realiza al paciente, a partir de ellos se realizara un encerado diagnóstico y de aquí se diseñaran las férulas radiológicas. El paciente con la férula radiológica colocada se realizaré una tomografía computadorizada. Gracias a las férulas radiológicas para implantes dentales podemos identificar cada diente con un corte de la tomografía computadorizada.

De esta manera podremos determinar con precisión:
En qué posiciones se tienen que colocar los implantes.
Si existen atrofias óseas en esas localizaciones.
Si las atrofias se pueden resolver fácilmente mediante técnicas de regeneración ósea.
Si no se pueden resolver fácilmente, miraremos si es más conveniente recurrir a otras localizaciones en la misma arcada.
En caso de no ser posible recurrir a otras zonas, si va a ser necesario realizar primero técnicas de regeneración ósea guiada y en un segundo tiempo realizar la colocación de los implantes dentales. (motor de implantes)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario