viernes, 15 de diciembre de 2017

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es, fundamentalmente, una especialidad derivada de la odontología que se encarga del estudio, el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las anomalías y problemas ocasionados por la forma, la relación, la posición y la función de los dientes y las estructuras maxilofaciales. Al aplicar los tratamientos correspondientes encargados de corregir estas deformaciones, el paciente no solo experimenta una mejora en términos de salud sino, además, también en cuanto a estética y estado de ánimo.

¿Qué es la ortodoncia?


El profesional especializado encargado de realizar las ortodoncias es el ortodoncista. En este sentido, lo más habitual es llevar a cabo tratamientos que consistan en la colocación de brackets, es decir, unos frenos metálicos que se encargan de corregir la posición de los dientes y devolverlos a su lugar correcto. Asimismo, hay que decir que las ortodoncias que los usan se consideran como fijas ya que tienen que ser colocados y retirados por el especialista. Sin embargo, también existen removibles.

También hay que decir que, según la edad del paciente, se deberá llevar a cabo una ortodoncia de determinado tipo. En este sentido, en el caso de los niños de entre 3 y 6 años, este tratamiento recibe la denominación de preventivo ya que trata de eliminar los hábitos deformantes infantiles. Asimismo, entre 7 y 11 años se llama ortodoncia interceptiva ya que trata de facilitar la salida correcta de los dientes definitivos. Por último, a partir de los 12 años, es considerada como correctiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario