sábado, 23 de diciembre de 2017

Factores de riesgo en implantes dentales

Los factores de riesgo a tener en cuenta en el tratamiento de rehabilitación con implantes dentales son múltiples y variados.  Los principales factores que podremos considerar pacientes con riesgo potencial de un mayor porcentaje de fracasos en la osteointegracion de los implantes dentales son los pacientes muy fumadores, pacientes sometidos a radioterapia, pacientes con periodontitis, pacientes con osteoporosis, pacientes con edades muy avanzadas.

Factores de riesgo en implantes dentales


Factores de riesgo en implantología
Los principales factores de riesgo en implantes dentales están relacionados con la enfermedad periodontal, el tabaco, osteoporosis, higiene oral inadecuada, enfermedades sistemas, radioterapia y factores relacionados con los implantes dentales.

Las medidas profilácticas son útiles para evitar la infección postoperatoria después de colocar implantes. La utilización de enjuagues con digluconato de clorhexidina al 0,12% reduce, significativamente, el porcentaje de complicaciones infecciosas.

Enfermedad periodontal o periodontitis
La enfermedad periodontal en un paciente parcialmente endéntulo, afecta a los implantes dentales por dos motivos: la similitud entre la microflora que coloniza los dientes y la que coloniza los implantes, y la existencia de un fenotipo hiperinflamatorio en los pacientes con periimplantitis.

Las superficies rugosas de los implantes y de sus pilares de conexión también aumentan la colonización de bacterias periodontales. Otras superficies lisas, en cambio, muestran mayor resistencia a las bacterias. Por este motivo, se diseña una prótesis adecuada que permita la eliminación de la placa bacteriana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario