viernes, 2 de marzo de 2018

Cómo prevenir o curar la caries

Una buena rutina de cuidado oral te garantiza una sonrisa saludable y llena de seguridad. A continuación, te presentamos algunos consejos que te ayudarán a prevenir la aparición de caries. Adicionalmente, no debes olvidar que los controles regulares le permitirán a tu dentista hacerles seguimiento a tus dientes, detectar las caries lo más pronto posible y así minimizar su riesgo.Lo esencial es lo mejorLa mejor herramienta en la lucha contra la caries es tener una buena rutina diaria de cuidado oral. Lo interesante es que una caries pequeña se puede curar con el cepillado regular y flúor. El esmalte se puede reparar por sí mismo al tomar los minerales de la saliva y el flúor proveniente de la pasta de dientes o de otros elementos.1 Una pasta de dientes con flúor y el cepillo de dientes son dos armas que potenciarán tu rutina de cuidado diario.



Encuentra el cepillo de dientes ideal para ti. Hay un cepillo de dientes eléctrico Oral-B® ideal para ti, sin importar la edad que tengas.Cepíllate durante dos minutos un par de veces al día. Cepilla al menos 30 segundos cada cuadrante de tu boca.Usa pasta de dientes y enjuague bucal con flúor. Se ha comprobado que el flúor mejora la salud dental.No te olvides de usar el hilo dental. Remueve los restos de comida y la placa dental que no elimine el cepillado.

¿Quieres hacer algo más?Con tan solo cambiar algunos detalles de tu estilo de vida, podrás obtener mejores beneficios en tu salud oral.

 Ten cuidado con lo que comes. Una dieta balanceada reduce la aparición de caries. Piensa dos veces antes de seguir una dieta alta en azúcares o almidones.Come verde. Las frutas y los vegetales de hoja verde aportan calcio y reducen los ácidos en la saliva.Mantente hidratado. El tener la boca seca hace que la placa se fije en la boca. Bebe suficiente agua potable, ya que contiene flúorReduce el consumo de café, refrescos y alcohol. Los ingredientes de algunos alimentos y bebidas decoloran la superficie de los dientes, ya que el exceso de fósforo afecta el calcio.Toma suplementos vitamínicos. Las vitaminas C y D ayudan a tu salud dental. Consúltale al médico antes de tomar cualquier suplemento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario