sábado, 17 de febrero de 2018

Un nuevo implante dental con depósito incorporado reduce el riesgo de infecciones

Un equipo multidisciplinario de la Universidad de Leuven, Bélgica, ha desarrollado un implante dental que libera gradualmente fármacos de un depósito incorporado. Esto ayudaría a prevenir y combatir las infecciones.




En la boca hay muchos microorganismos, entre los cuales patógenos fúngicos y bacterianos. Estos patógenos pueden formar rápidamente una biopelícula sobre los implantes dentales tradicionales resistente a los antibióticos. Por lo tanto, estos implantes representan un riesgo significativo de infecciones que podrían ser difíciles de tratar.

Los investigadores de la Universidad de Leuven han desarrollado un nuevo implante dental que reduce el riesgo de infecciones. “Nuestro implante tiene un depósito incorporado justo debajo de la coronilla del diente”, explica Kaat De Cremer, autor principal del estudio. “Un tornillo hace que sea fácil de rellenar este depósito con antibióticos. El implante está hecho de resina compuesta porosa para que los fármacos sean liberados de forma gradual del depósito al exterior del implante. Como resultado, las bacterias ya no pueden formar la biopelícula”, concluye el mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario