martes, 20 de febrero de 2018

Complicaciones y consecuencias de usar ortodoncia

Una ortodoncia se ocupa de posicionar nuestras piezas dentarias para que estén colocadas correctamente. Se suele asociar erróneamente el uso de la ortodoncia a la estética, cuando es más un problema de salud. Actualmente ha tenido un auge enorme la ortodoncia invisible, ya que es muy estética y pasa desapercibida. La ortodoncia lingual va colocada en la parte interna de la boca, en lugar de ir en la parte externa, para que no sea visible. El precio de la ortodoncia varía bastante de un tipo a otro.



Sin embargo, a pesar de que tenga muchas ventajas queremos daros a conocer las complicaciones y consecuencias que puede tener el uso, así como la retirada, de la ortodoncia. Esto tanto en los brackets tradicionales como en la ortodoncia invisible o la ortodoncia lingual, por ejemplo. Comenzando con las complicaciones, tenemos las siguientes:

– Caries: debido al uso de la ortodoncia, es más fácil que aparezcan las caries. Pero con una higiene bucal correcta se pueden evitar, es decir, realizando los cepillados necesarios y no abusando de los azúcares para evitar la acumulación de placa alrededor de la ortodoncia.

– Heridas debido al roce: con el uso de la ortodoncia, los roces en la cavidad bucal puede producir algún daño. También, debido a que los aparatos están formados por pequeñas piezas, puede haber desprendimientos de éstas y causar algún roce o incluso correr el riesgo de ingerir alguna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario