viernes, 29 de septiembre de 2017

Seis pasos para una estrategia exitosa en tu clínica odontologia

Probablemente la máxima aspiración de un odontólogo es tener su propia clínica dental. Es así, como los dentistas se esfuerzan por equipar un sitio y alcanzar la tan ansiada independencia, pero por lo general se descuida un elemento crucial para que el consultorio odontológico sea sustentable. A continuación, te damos una guía de seis pasos que no pueden faltar al momento de definir la estrategia competitiva.

Sun® 23  Litros Autoclave de Mesa Clase B Esterilizadores Dentales de Vapor SUN 23-II-LD

Definir misión y visión: Al momento de pensar en tu clínica dental, lo primero es cuestionarse qué queremos ofrecer y hacia dónde queremos llegar. La misión y la visión no pueden quedar solamente en la página web; es necesario incorporarlas en el día a día y transmitirla a todos quienes trabajan en el centro odontológico.
 Objetivos: La única manera de alcanzar el éxito es plantearse metas concretas y coherentes con lo que estamos haciendo. Los objetivos deben ser revisados periódicamente, puesto que servirá como guía para analizar fortalezas y debilidades de la clínica.

 Análisis interno y externo: En primer lugar debemos analizar internamente nuestros recursos y capacidades, es decir, qué ventajas tenemos por sobre el resto de los competidores (físicos, financieros, humanos y organizacionales). Asimismo, combinar este análisis de fortalezas y debilidades con un análisis de la industria y los competidores. De esta forma, podremos detectar tempranamente amenazas y trabajar en contrarrestarlas.

Definición de la estrategia: Tras haber analizado las capacidades y recursos, podremos saber antes de realizar la inversión cuál es la estrategia que tendrá mejores resultados para nuestra clínica. La estrategia competitiva puede tomar forma de diferenciación por calidad o servicio; liderazgo en costos y apuntar al volumen de pacientes; o directamente el enfoque a un nicho específico de clientes.

Implementación: Hay que recordar que es preferible tener una mala estrategia bien implementada, que una buena estrategia con errores importantes en la ejecución. Esto se debe a que una mala implementación entrega un mensaje confuso a nuestros pacientes, haciendo que todo lo que intentamos construir carezca de bases sólidas para ser sostenibles en el tiempo.

Surgimiento de la ventaja competitiva: Habiendo realizado los cinco pasos anteriores de manera correcta, la clínica dental comenzará a gozar de una ventaja con respecto a sus competidores. Con esto, se asegurará una posición privilegiada en el mercado y la consecuente rentabilidad esperada.

Fuente: http://www.dentaldeal.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario