viernes, 8 de septiembre de 2017

Los riesgos asociados con la colocación de implantes dental

Los riesgos asociados con la colocación de implantes

Sería difícil encontrar un procedimiento quirúrgico tan exitoso como la colocación de implantes dentales. La mayoría de los estudios se estima su éxito como estar en cualquier lugar entre el 95 y el 98% a nivel mundial. Dicho esto, el procedimiento involucra el uso de taladros de alta velocidad, en las proximidades de una serie de estructuras vitales de la cavidad oral. Al igual que con todos los procedimientos quirúrgicos, existen algunos riesgos inherentes implicados, en un procedimiento de implante.

Los riesgos asociados con la colocación de implantes


Infección
Esto es, con mucho, el riesgo más común y uno que se pasa por alto con más frecuencia. Es muy importante el procedimiento, se realiza bajo condiciones asépticas, con todos los instrumentos a esterilizar correctamente. Los pacientes y los dentistas por igual simplemente toman esto como un hecho, pero la realidad muestra que se requiere un alto nivel de supervisión y competencia procesal para lograr un buen control de la infección.


Lesión
Nuestros huesos de la mandíbula están llenos de nervios, arterias y venas que se ejecutan a través de ellos. También son relativamente sensibles a los daños mecánicos si las fuerzas indebidas se aplican a ellos.
Las dos estructuras que se lesionan con mayor frecuencia durante la colocación del implante, incluyen el nervio dentario inferior en la mandíbula inferior y el seno maxilar en el maxilar superior.


Fuente: 
http://www.dentaldeal.es/category-83-b0-Equipo-para-Implantes-Dentales.html




No hay comentarios.:

Publicar un comentario