lunes, 12 de febrero de 2018

¿Qué causas provocan que duela un diente endodonciado?

¿Qué causas provocan que duela un diente endodonciado?

El hecho que aparezcan molestias después de realizar una endondoncia puede tener distintas causas. Cuando hacemos una endodoncia, tratamos de conseguir dos objetivos:
Qué causas provocan que duela un diente endodonciado






















Eliminar el tejido de la cámara pulpar en su totalidad
Limpiar el conducto y sellarlo
Las principales causas son, en el caso que no se consiga limpiar adecuadamente la cámara pulpar puede ocasionar infección, que traerá como consecuencia dolor e inflamación. Por otra parte si no se ha sellado correctamente el espacio que hemos dejado, es fácil que las bacterias puedan colonizar y re-infectar la zona provocando dolor.

¿Cómo se soluciona una endodoncia fracasada?
Cuando una endodoncia fracasa por ciertas circunstancias, podremos intentar solucionarlas mediante una reendodoncia, que consistirá en eliminar el material de relleno de la endodoncia, y tratar de mejorar el tratamiento anterior, intentando acceder a esas zonas más inaccesibles o que no se han tratado anteriormente y llevando a cabo una limpieza y desinfección de la zona. Este tipo de retratamiento será realizado, siempre y cuando las condiciones del diente lo permitan. Antes de realizar este tratamiento hay que tener claro por qué ese tratamiento ha fallado y así no cometer los mismos errores.

En Dentisalut te ofrecemos todos los servicios de la odontología, entre ellos la especialidad de Endodoncia, al cargo de la Dra. Beatriz Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario