jueves, 3 de noviembre de 2016

¿Qué tener en cuenta al comprar una cámara intraoral?

¿Qué tener en cuenta al comprar una cámara intraoral?

En Dentaldeal te ayudamos a escoger la cámara intraoral perfecta que se adapte a las necesidades de tu clínica dental. Debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

CALIDAD DE LA IMAGEN
Una diferencia básica entre una cámara intraoral buena y mala es la resolución y la nitidez de las imágenes (además de la calidad autofocus). Un diagnóstico realizado con una cámara con baja resolución dará poco aporte al paciente y no sería rentable.Digamos que las cámaras intraorales se pueden dividir en dos clases:
Gama media: son de lo más económicas, pero prácticas y ligeras para que odontólogo realice diagnósticos básicos. Suelen rondar entre los 1 y los 2 megapíxeles. Te proponemos los siguientes ejemplos:

Cámara intraoral inalámbrica USB Bader

Con curvatura 105º, 1mp y sensor Sony CMOS.
Cámara intraoral inalámbrica VGA Bader
Con almacenamiento mini SD de 2GB, 1mp, curvatura 105º y sensor Sony CMOS.
Cámara intraoral TDS 710 RMaster
Con lector USB, 1'3mp y con mini display 2.5" incorporada.
Cámara intraoral inalámbrica TDS 700 RMaster
Con transmisión Bluetooth, 1'3mp y sensor de autoenfoque.
Gama alta: se utilizan para cirugía, y cuentan con mucha mayor resolución (8-10megapíxeles) y profundidad de campo, necesaria para este tipo de intervenciones. Por ejemplo:

Cámara intraoral Flexiscope Microvisión
Con 9'6 megapíxeles, y tecnología de 8 Bit mini.
Además de la resolución, se tendrá que considerar también lo que se llama “la saturación de tonos ocre”. Hay muchas cámaras que incorporan este sistema, pero no todas. Cuando se observa con la cámara la cavidad oral del paciente se detectan colores en la dentina que varían entre el blanco/amarillo hasta el marrón oscuro. Por lo que, para determinados tratamientos cosméticos o caries, será beneficioso el contar con una gran calidad de visión de los tonos exactos para examinar y diagnosticar con la mayor exactitud posible el grado de magnitud del problema a tratar. El paciente verá los colores al igual que como se ve reflejado en un espejo, pero de una manera más completa.También hay otros aspectos importantes a considerar pero no prioritarios como la profundidad de campo o el ángulo visual.

FUENTE DE LUZ
Hay que tener en cuenta el tipo de luz y su potencia para aumentar la nitidez de la imagen. La mayoría poseen luz LED que son más resistentes que la luz halógena a los arañazos, líquidos y golpes. Tienen una luz más blanca y una mayor durabilidad.Además, hay algunas cámaras intraorales que están diseñadas con luz UV fluorescente para detección de caries.

VERSATILIDAD DE LAS TOMAS
En este punto se ha de tener en cuenta la adaptabilidad de la camaras intraorales para realizar tanto tomas introrales como extraorales, rostro y perfil del paciente, así como de detalles estéticos y maxilares completos. Ya que así será de mayor rentabilidad contar con este tipo de tecnología que facilitará el trabajo en su consulta. Además, muchos modelos cuentan con digitalizador de placas radiográficas.

El contar con este tipo de características marcará la diferencia como profesional, ya que completará el proceso del tratamiento, documentando de una manera más precisa el “antes y después” de cara al paciente, además de tener la oportunidad de realizar interconsultas con otros compañeros, derivar pacientes o interactuar más fácilmente con otros auditores odontológicos.

SERVICIO TÉCNICO
Otro aspecto a destacar será la calidad de profesionalidad del proveedor y sus años de experiencia en el mercado, disponibilidad del servicio técnico, sus cláusulas de garantía respecto al fabricante y calidad del servicio de reparación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario