lunes, 31 de octubre de 2016

Guía de compra: Lámparas de Fotocurado Led

La lámpara de fotocurado cumple un papel fundamental dentro de la odontología restauradora y también de otras ramas en donde se utilicen materiales que requieran de una fuente de luz para su polimerización.



Actualmente en el mercado las lámparas más habituales que encontramos son las halógenas y las LED. Las lámparas LED son la tecnología más actual, producen luz a través de semiconductores, a diferencia de las lámparas halógenas que usan filamentos. La mayoría de la luz emitida se concentra en un ancho de banda estrecho. Emiten sólo luz azul visible con un rendimiento entre 460 y 490 nm. Poseen una vida útil de alrededor de 10.000 horas. En tanto las lámparas halógenas son lámparas de cuarzo tungsteno y tienen una emisión de luz de espectro visible color azul, con una longitud de onda de 468 nanómetros. La mayor parte de la energía luminosa es producida por la fuente de QTHes de rayos infrarrojos (95%), los cuales son responsables de la producción de calor.

Existen modelos libres cables con baterías y al momento de escribir este artículo fue recientemente lanzada al mercado la primera lámpara inalámbrica sin batería que usa una tecnología llamada ultracapacitador, que además de evitar el cable o el desgaste de la batería, permite cargar en tan sólo 40 segundos.

Lámparas de polimerización sin cable dental nueva 2000mw Negro Plata CE

¿En qué debemos fijarnos a la hora de elegir una lámpara de fotocurado?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario