viernes, 17 de noviembre de 2017

Para qué sirve la endodoncia

La Endodoncia consiste en la eliminación de los tejidos que se encuentran en el interior de los conductos radiculares de un diente y su posterior limpieza, conformación y relleno.

La práctica del experto en endodoncia no siempre consiste en la eliminación de la pulpa, sino que también trata, en algunas ocasiones, de mantener la vitalidad de la misma, así como de cuidar los tejidos de alrededor del diente.

Para qué sirve la endodoncia


De especial importancia es la endodoncia en el tratamiento de los dientes que sufren traumatismos y en dientes permanentes o definitivos que son jóvenes y tienen las raíces con un desarrollo incompleto.

Para qué sirve la endodoncia
La endodoncia es una intervención que se realiza para intentar conservar el diente en el lugar que ocupa en la arcada dentaria, manteniendo una función adecuada.

Endodoncia paso a paso
Tras anestesiar localmente la zona, se realiza una cavidad para acceder al interior del diente, para lo que se requerirán radiografías previas. A continuación se limpian los conductos radiculares y se rellenan con un material adecuado. Finalmente se coloca un empaste provisional y/o definitivo para cerrar la cavidad que se ha tenido que realizar para acceder al interior de los conductos radiculares al hacer la endodoncia o bien para tratar lesiones cariosas.

Dependiendo de la situación que presente el diente pueden ser necesarias una o más sesiones.

Cuándo se debe realizar una endodoncia
Se debe realizar una endodoncia en aquellos casos en los que haya síntomas como:
-dolor y sensibilidad con los alimentos o bebidas frías y/o calientes
-dolor al masticar
-infecciones que se vean externamente o mediante exploraciones radiográficas
-casos de traumatismos sobre los dientes o tejidos que les rodean
-en determinados tratamientos protésicos y/o quirúrgicos, en los que esté indicado

En numerosas ocasiones hay que realizar diferentes pruebas para concretar el diagnóstico y el tratamiento/s a seguir.

Cuidados bucales tras la endodoncia
Después de realizada la endodoncia el paciente deberá seguir las indicaciones y cuidados que el profesional experto en Odontología y Estomatología le pueda sugerir, tales como:
-ingerir una dieta blanda durante unos días
-tratamiento farmacológico preciso
-acudir a las revisiones
-completar las restauraciones necesarias tras la endodoncia

Fuente: 

¿Qué es un tratamiento de conductos radiculares?

¿Cómo funcionan los localizadores de ápices?



1 comentario:

  1. For example, the high-performance CX5100 and CX5200 control PCs are available for nibbling machines or their peripherals. Since considerably fewer Funniest Christmas Sweaters elements are required than in traditional control cabinet design to implement the identical requirements, the complete MX-System is considerably extra compact than previous solutions. The system footprint is reduced, and system availability and suppleness are additionally increased. In each life cycle section of a control system, the MX-System provides important advantages over the classic control cabinet.

    ResponderBorrar