sábado, 5 de agosto de 2017

La especialización del ortodoncista

Dentista y ortodoncista son dos profesiones parecidas, pero no iguales.
Cuando un paciente se decide a hacerse un tratamiento de ortodoncia surge la misma duda: ¿dónde voy, a mi dentista de siempre o a un ortodoncista? Y es que la de dentista y ortodoncista son dos profesiones que, en ocasiones, se confunden y llegan a mezclarse cuando no son exactamente lo mismo.

Todos los ortodoncistas son dentistas pero no todos los dentistas son ortodoncistas. Para que lo entiendas mejor, el dentista es el médico general; el ortodoncista, el especialista.

La especialización del ortodoncista


La especialización del ortodoncista
Aunque seguramente tu dentista habitual ofrecerá tratamientos de ortodoncia y los resultados serán positivos para ti, los tratamientos entre un dentista general y un ortodoncista suelen ser bastante diferentes. Ten en cuenta que un ortodoncista ha estudiado durante al menos tres años para obtener el título de su especialidad con otros profesionales de su mismo ámbito y que ha estudiado en mucha más profundidad los trastornos típicos tratados con ortodoncia: problemas de mordida, apiñamiento dental, separación, malformaciones del paladar...

Además, pasa una jornada laboral completa tratando sólo trastornos ortodóncicos, lo que le da mucha más experiencia y casos clínicos en los que basarse para afrontar tu tratamiento.

La elección correcta
La elección de los tratamientos médicos, su tipo y el profesional que lo aplica es totalmente personal. Hay pacientes que llegan a tal grado de confianza con su odontólogo habitual que prefieren renunciar a un tratamiento especializado a buscar un ortodoncista para su tratamiento y la legislación española permite que dentistas sin especialización pongan ortodoncias.

ver más:http://www.dentaltools.com.mx/category-24-b0-Instrumentos-Odontologicos.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario