El objetivo de su trabajo es conseguir funcionalidad, velar por la salud del paciente y ofrecerle estética. Este profesional puede recibir diversos nombres en función del puesto que ocupa en el laboratorio. De hecho, como técnico puede especializarse en la confección de piezas determinadas:
Metalero: se encarga de colar los cilindros, es decir, de fundir el metal y obtener las estructuras metálicas de las prótesis fijas.
Ceramista: participa en la fase final de la elaboración de las prótesis fijas, puesto que monta la cerámica sobre las diferentes estructuras de dichas prótesis, ya sean puentes, coronas o prótesis sobre implantes.
Resinero: se dedica a la confección de prótesis removibles de resina, principalmente. No obstante, puede realizar otros procedimientos y participar el proceso de fabricación de otros materiales.
Técnico-ortodoncista: este técnico del laboratorio dental que se encarga de trabajar la ortodoncia removible. Este tipo de aparatología cuenta con muchos dispositivos diferentes y, cuando se fabrica, se hace de forma muy personalizada y adaptado totalmente a cada caso. Por ello, no es extraño que se necesite a alguien especializado y dedicado sólo a eso.
http://www.dentaltools.fr/category-80-b0-Mat%C3%A9riel-laboratoire-dentaire.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario