miércoles, 14 de junio de 2017

El técnico del laboratorio dentales

El técnico del laboratorio dental se encarga de diseñar, elaborar y fabricar, como ya hemos apuntado, todo tipo de prótesis dentales: los dispositivos de ortodoncia removible, las férulas dentales, las cubetas de impresión individuales… entre muchas otras aplicaciones. Además de elaborar estos materiales desde cero, también se encarga de repararlos en caso de fractura, rotura o desgaste por el paso del tiempo. Esta persona es un profesional sanitario y un artesano, puesto que necesita destreza para elaborar las piezas y adaptarlas al máximo a la información que le ha facilitado el dentista. Si queremos que las prótesis y demás materiales sean lo más personalizados posible, es necesario que el técnico del laboratorio dental sea lo suficientemente bueno.

El objetivo de su trabajo es conseguir funcionalidad, velar por la salud del paciente y ofrecerle estética. Este profesional puede recibir diversos nombres en función del puesto que ocupa en el laboratorio. De hecho, como técnico puede especializarse en la confección de piezas determinadas:

Metalero: se encarga de colar los cilindros, es decir, de fundir el metal y obtener las estructuras metálicas de las prótesis fijas.
Ceramista: participa en la fase final de la elaboración de las prótesis fijas, puesto que monta la cerámica sobre las diferentes estructuras de dichas prótesis, ya sean puentes, coronas o prótesis sobre implantes.
Resinero: se dedica a la confección de prótesis removibles de resina, principalmente. No obstante, puede realizar otros procedimientos y participar el proceso de fabricación de otros materiales.
Técnico-ortodoncista: este técnico del laboratorio dental que se encarga de trabajar la ortodoncia removible. Este tipo de aparatología cuenta con muchos dispositivos diferentes y, cuando se fabrica, se hace de forma muy personalizada y adaptado totalmente a cada caso. Por ello, no es extraño que se necesite a alguien especializado y dedicado sólo a eso.

http://www.dentaltools.fr/category-80-b0-Mat%C3%A9riel-laboratoire-dentaire.html



No hay comentarios.:

Publicar un comentario