jueves, 2 de febrero de 2017

¿Cuales son las partes de un sillon odontología y sus funciones?

Estoy buscando desesperadamente información sobre el sillón dental, sus componentes, y la explicación de tales componentes... tengo un trabajo que hacer y no se nada sobre ese tema, e estado buscando como loco por muchas paginas de internet pero no encuentro nada, espero me puedan ayudar Gracias!

Sillón dental: Es un sillón anatómico, puede articularse según convenga a las distintas intervenciones. El instrumental mecánico esta incorporada al sillón, se controla x un pedal q se acciona con e pie; este instrumental son rotatorios, en este grupo estaría tbn la escupidera, el aspirador, la mesa de instrumental, la jeringa de agua-aire y la lámpara.

Escupidera o salivadera: Es una pequeña pileta con una toma de agua, donde el paciente puede enjuagarse y salivar durante la intervención. Tiene un filtro para evitar obstrucciones. Forma parte del sillón.

Aspirador: Es un tubo que succiona la saliva acumulada en la boca, ya q el paciente no puede tragar con facilidad. Consta de: cánula desechable y tubo o sonda de goma.
Mesa o bandeja de instrumental: Situada sobre el paciente, sin tocarle, en ella esta todo el material necesario. Algunos la tienen adaptada al sillón dental, x un brazo articulado.

Instrumentos rotatorios: Turbina, contraángulo y pieza de mano:
La turbina: Instrumento indispensable en el consultorio. Viene acoplado al sillón dental x debajo y en el frete de la mesa de instrumental, situada en el propio equipo.
El contraangulo y la pieza d mano: Parecidos a la turbina, pero estos trabajan a menos velocidad, pero alcanzan mayor fuerza rotatoria.

He comprado muchas cosas en los sitios web y en busca de otra cosa he encontrado un sillón que me ha encantada y le he comprado enseguida, el sillón estaba exactamente como en las fotos y encaja perfectamente en mi salón, es confortable y un precio sin igual, seguramente voy a comprar otro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario